Las entregas a domicilio con drones ya son una realidad. La compañía Drone to Yacht, que opera en España desde el verano de 2021, ha realizado 150 entregas de productos de lujo hasta el momento.
Pero ¿qué demanda más el consumidor? El sushi, los cócteles, el champán, las joyas y la carne son los productos más demandados. El envío de estos artículos comenzó a ofrecerse en Ibiza. Los restaurantes asumían así la demanda de los usuarios de los yates.
Beneficios de las entregas con drones
El delivery a través de drones supone para algunos locales ofrecer un servicio de venta más rápido, ecológico y exclusivo, enfocado, sobre todo, a la restauración y comercio de lujo.
Para cubrir esta demanda, nació Drone to Yacht, fruto de la asociación entre la firma española Aerocámaras y Global Equity Infraestructures Corporation (GEIC).
Un pedido en sólo 3 minutos
Los drones que ofrecen este servicio pueden alcanzar hasta los 32 nudos y realizar un pedido en tan sólo tres minutos. La carga máxima es de unos 5 kilos.
Además, pueden recorrer hasta 30 kilómetros de distancia y cuentan con un sistema de carga y suelta que tiene un carrete de 20 metros, lo que permite al dron situarse a una distancia suficiente para garantizar la seguridad y privacidad.
El 'delivery' llegará también a los campos de golf
Según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), los drones no pueden volar por cualquier espacio. Hay una normativa que regula su uso y, en este sentido, los vuelos sobre el mar son más fáciles de conseguir.
Sin embargo, Drone to Yacht no quiere limitarse sólo a servir a los clientes que se encuentran en altamar. Por ello, quiere internacionalizar su servicio a otros países y abrirse paso en nuevos escenarios, como pueden ser los campos de golf.