Uno de los pasos más importantes que debemos dar cuando llega un cachorro al hogar es enseñarle dónde debe hacer sus necesidades, tanto dentro como fuera de casa. Muchas personas utilizan la técnica del periódico. Consiste en colocar papeles de periódico en la zona donde nos interesa que el perrete haga lo suyo. En ese sentido, es crucial colocar los diarios lejos de la zona donde duerme, come o bebe; los perros son animales muy limpios y no orinarán en su "madriguera" porque el olor atraerá a depredadores. Además, de esta forma nosotros evitamos que pillen enfermedades parasitarias.
Ahora bien, existe un sistema más limpio, efectivo y cómodo, tanto para los dueños como para los cachorros: las toallitas empapadoras. Son unos productos que llevan un aroma incorporado que incita a los cachorros a elegirlas como lugar para hacer sus necesidades. Y, como son cómodas, el perrete se sentirá a gusto mientras está concentrado con lo suyo, facilitando así que se vaya acostumbrando a convertir esa zona en su baño particular.
En ese sentido, la marca de Amazon Basics está arrasando con su versión 2.0 de las clásicas toallitas empapadoras. Son sus almohadillas de adiestramiento para perros y cachorros. Además del olor incitador que ya hemos comentado, se han hecho a prueba de fugas (algo que unos simples periódicos no te garantizarán). En concreto, estas almohadillas tienen superficie de secado rápido, capa de aumento, núcleo de esponja (líquido a gel), capa blanqueadora y forro plástico protector. Evidentemente, son desechadles: solo la recoges, tiras la almohadilla y pones una nueva. El diseño absorbente y el forro antigoteo permiten limpiar cualquier "uso" en un pispas.
La calidad y versatilidad de estas almohadillas de adiestramiento de perros y cachorros lo han convertido en un producto top en Amazon Basics, con 4,4 estrellas de más de 30.000 valoraciones en el momento de la redacción de esta noticia. Los comentarios de los usuarios revelan que no solo sirven para los perretes: "Lo uso para proteger el cambiador de tela de mi bebé, para que no se mache en los cambios, y me va estupendo", comenta una usuaria. Otros refuerzan la idea de que son un invento cómodo para los cachorros: "Son grandes y eso favorece a mi perrita para tener espacio a la hora de orinar (es que está empezando y necesita sitio para sentirse cómoda". Hay otro usuario que comenta que se ha atrevido a utilizar las toallitas con su gatita de movilidad reducida, y también le va genial.
Las almohadillas de adiestramiento de perros y cachorros de Amazon Basics cuestan 15,62 € en el momento de la redacción de este contenido e incluyen 50 unidades. Existen otros modelos como extragrande, gigante... con diferentes cantidades de unidades disponibles.