Limpiar sartenes y otros utensilios de la cocina puede llegar a ser complicado cuando hay demasiada grasa incrustada. Las redes sociales están repletas de trucos que prometen dejarlas como nuevas.
En cambio, Mercadona tiene un producto que parece funcionar mejor que cualquier remedio casero. Se trata de un limpiador muy potente que muchos consumidores han puesto a prueba obteniéndo un resultado plenamente satisfactorio.
Un limpiador de marca blanca
Mediante la gama de productos de la marca blanca, Mercadona ha conseguido convertirse en toda un referente de limpiadores. En este caso, el protagonista es el Limpiador de Cristales de Chimeneas de Bosque Verde. Viene en un envase de 750 ml y su precio en los lineales es de 3,55 euros.
Si bien el objetivo del producto no es limpiar sartenes, lo cierto es que sirve también para ello. Antes de aplicarlo sobre la superficie completa, se recomienda probar en una zona muy pequeña. Al ser un limpiador fuerte, puede quitar la pintura además de la suciedad incrustada.
Otras alternativas
También existen varios trucos caseros para acabar con la grasa en la sartén. Uno muy conocido es el bicarbonato de sodio. Hay que calentar agua en la propia olla o sartén y luego añadir dos cucharadas del mencionado bicarbonato cuando comience a hervir.
Por último, es necesario rascar con una espátula que no arañe el fondo (por ejemplo, de madera). Otro truco casero consiste en utilizar zumo de limón. Basta con mezclar el zumo en un litro de agua caliente e ir frotando sobre la la sartén u olla.