El Mobile World Congress ya no es sólo cosa de móviles. Cada vez, hay más campos que se abren paso entre la alfombra, donde también hay hueco para la moda. Este año, la empresa Wide Eyes ha presentado una novedosa tecnología que permite crear un “look” completo sin usar ropa.
“Con este avance conseguiremos agilizar las compras en las tiendas y mejorar la satisfacción de los clientes”, resaltan desde la compañía a Consumidor Global. En el stand asignado se puede observar una gran pantalla con diversos modelos. “Eliges la ropa que deseas sin tener que vestirte siquiera”, añaden.
IA para la moda
Desde Wide Eyes trabajan en “empoderar” el negocio de la moda a través de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que “realmente cambian el juego” que ha ido mejorando con el tiempo para maximizar el éxito de la industria.
De esta manera, la empresa, afincada en Barcelona, presenta un nuevo software que permite recomendar conjuntos y productos similares a través del reconocimiento de imágenes, la recopilación de big data y otras técnicas de inteligencia artificial.
Agilizar la compra
“Como socio de inteligencia artificial visual de los maestros de la moda, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y alcanzar sus objetivos comerciales”, destacan en Mobile World Congress.
La interfaz de programación funciona tanto en el ecommerce de las cadenas como en puntos de venta físicos. Cajas Easy Check Out, escaparates comprables y probadores personal shoppers son algunas de las particularidades que pueden caracterizar estos establecimientos.