0 opiniones
Esta es la primera marca de coches que ofrece ChatGPT de serie en sus vehículos de forma inmediata
Esta IA generativa es "fluida, intuitiva e inmersiva", y el objetivo de la compañía es hacer más sencillos los viajes
La marca de coches francesa DS Automobiles ofrecerá el modelo de inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT en sus vehículos entregados a partir de marzo, por lo que será el primer fabricante de automóviles en incluir de serie este sistema.
Así lo ha explicado la empresa en un comunicado, donde indicaba que había probado el modelo en una fase piloto lanzada en octubre para el sistema de infoentretenimiento DS Iris System.
Qué coches de DS Automobiles tendrán ChatGPT
En concreto, toda la gama de modelos (DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9) equipados con DS Iris System tendrán a partir de marzo esta función integrada en dieciocho países y en trece idiomas. DS ha asegurado que la fase de prueba fue "un gran éxito", durante la cual el uso del reconocimiento de voz aumentó en más de un 50%.
Así, ChatGPT estará disponible en alemán, francés, neerlandés, danés, español, inglés, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, checo y sueco. "Como pioneros en la integración de ChatGPT en el mundo de la automoción, estamos haciendo accesible una inteligencia artificial generativa fluida, intuitiva e inmersiva, transformando cada viaje en un viaje único", ha destacado el director de DS Automobiles, Olivier François.
IA en el sector automovilístico
Hasta ahora, los sistemas de inteligencia artificial aplicados al sector automovilístico se centraban en realizar funciones como la conducción autónoma, utilizando una combinación de cámaras, sensores o algoritmos de aprendizaje automático. Con todo, algunos expertos han señalado que esta herramienta será una “revolución” para el sector.
Por ejemplo, con asistentes de voz, alertas de seguridad, sistemas de navegación inteligente o comunicación entre vehículos.
Peugeot, también dentro
Peugeot es otra de las marcas que ha incorporado ChatGPT en sus coches. “Es una de las primeras marcas en hacer realidad una experiencia de conducción mejorada mediante la IA. ChatGPT está totalmente integrado en el reconocimiento de voz natural de tu i-Cockpit para convertir la conducción en una nueva experiencia interactiva”, dice la marca en su web.
Así, el usuario puede “charlar sobre cualquier tema mientras conduce por la ciudad o en un viaje por carretera”, preguntándole a la IA dónde están las estaciones de servicio más cercanas, cuáles son los principales activos turísticos de un pueblo próximo o cuánto falta para llegar a un destino.
Volkswagen, con asistente de voz
En el CES 2024, la feria de electrónica más importante del mundo, Volkswagen presentó sus primeros vehículos en los que también integraba el chatbot ChatGPT en su asistente de voz IDA.
“En el futuro, los clientes podrán acceder sin problemas a esta base de datos de inteligencia artificial en constante crecimiento en todos los modelos Volkswagen equipados con el asistente de voz IDA1 y se les leerán los contenidos consultados mientras conducen”, explicó la compañía alemana. Lo más novedoso de todos estos procesos de percepción, predicción y planificación es que muchos se realizan en tiempo real, tras procesar una ingente cantidad de información.
Desbloquear para comentar