Las pantallas plegables y flexibles han aterrizado con fuerza en el mundo de la tecnología. Así, algunos grandes fabricantes ya han lanzado los primeros teléfonos plegables del mercado, algunos con más acierto que otros en el diseño y la durabilidad. Pero este tipo de paneles no sólo se pueden usar en los smartphones. De hecho, LG ha lanzado este martes a la venta en España el primer televisor enrollable del mundo con una pantalla OLED flexible de 65 pulgadas.
Los usuarios interesados podrán reservar este innovador dispositivo a partir del 20 abril de 2021. Sin embargo, la innovación tiene un precio y no especialmente bajo. El televisor enrollable de LG es caro y no está al alcance de todos. En concreto, cuesta 99.999 euros y su fabricación dura, aproximadamente, unos cuatro meses. Dada su exclusividad, cada aparato de este tipo se producirá por encargo en la fábrica de LG en Corea del Sur.
Características del primer televisor enrollable del mundo
La pantalla de este televisor LG está creada a partir de una sola lámina de vidrio y cuenta con píxeles autoiluminados y un control de atenuación independiente para ofrecer mayor profundidad y realidad. Además, gracias a su sistema, A diferencia desaparece del espacio "para lograr una perfecta armonía espacial y visual en cualquier estancia del hogar".
Asimismo, este televisor permite tres modos de visualización distintos: Full View, Line View y Zero View.