Iryo es una nueva compañía ferroviaria que ha entrado en el mercado español. Su llegada profundiza en la liberación del sector iniciada por Ouigo, y que ha supuesto una rebaja de casi la mitad (49 %) en el precio de los billetes de tren para la ruta Madrid-Barcelona con respecto a los datos anteriores a la pandemia, según recoge un informe elaborado por la plataforma de venta de billetes Trainline.
El descenso en los precios, así como la mayor oferta disponible, se ha reflejado en la demanda de los consumidores, puesto que la venta de billetes se ha disparado en un 393 % desde mayo del ejercicio pasado.
Los viajeros en tren aumentan
"Estamos convencidos de que la liberalización del sector ferroviario español aumentará el número de pasajeros de tren en España", ha indicado el director general de Trainline España, Andrea Saviane. Según esta entidad, la ruta Madrid-Barcelona es la favorita de los viajeros en España, seguida de los trayectos Madrid-Valencia, Madrid-Sevilla, Barcelona-París y Madrid-Málaga.
La plataforma dispone de acuerdos con más de 30 operadores en España y 270 en Europa, entre los que se incluyen Renfe (Renfe y Avlo), Ouigo, Elipsos e Iryo. Esta última compañía, se podrá viajar a partir del 25 de noviembre.