Después de la tregua del miércoles, el precio de la luz vuelve a subir este jueves un 74% y se sitúa en 46,84 euros el megavatio hora (euros/MWh), según recogen los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (Omie).
Por esto, los consumidores con una tarifa regulada o indexada en el mercado libre (PVPC) deberán prestar atención a las horas más baratas de la tarifa eléctrica.
Evita estas horas
La hora más barata de la luz tendrá un precio de 43 céntimos y estará situada en la madrugada, entre las 3.00 horas y las 4.00 horas. Habrá que evitar tanto el tramo situado entre las 20.00 horas y las 21.00 horas, cuando se encuentra el precio máximo de la electricidad a 105,34 euros.
Tras la bajada, habrá que volver a tener especial cuidado con las horas a las que encienden los electrodomésticos para ahorrar en la factura eléctrica, algo que se complica al estar las más baratas situadas en la madrugada.
Consejos para ahorrar energía eléctrica
- Apaga la luz: evita gastos innecesarios apagando las luces de las dormitorios cuando no estés en ellas.
- Cámbiate a focos de bajo consumo: cambiar las luces por LED puede ayudarte a ahorrar hasta un 75% en el consumo de electricidad.
- Haz lavados más grandes: no utilices el lavarropas si vas a lavar pocas cosas. Si haces una carga completa ahorrarás electricidad al mismo tiempo que ahorras también en agua.
- Revisa el congelador: las placas de hielo que se forman generan un aislamiento que puede aumentar tu factura de luz hasta en un 20%.