0 opiniones
El precio de la luz se desploma este jueves: podrás aprovechar las horas diurnas para ahorrar
El coste de la electricidad baja notablemente por debajo de los 10 euros el megavatio hora y esta es la franja más económica
El precio de la luz mañana jueves, 7 de marzo de 2024, bajará hasta situarse en los 8,52 euros el megavatio hora (euros/MWh). Así, como recogen los datos facilitados por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), significa un descenso notable de caso 40 euros con respecto al precio de la luz del miércoles, fijado en los 45,975 euros. Habrá tramos diurnos que superen los 5 euros.
Con ello, el precio de la electricidad suma 16 días por debajo de los 50 euros por megavatio hora. Según estos datos, los 8,52 euros por megavatio hora suponen una subida del 77,5% con respecto a los 4,80 euros del jueves de la semana pasada y un descenso del 83% sobre los 50,11 euros de hace un mes, el 7 de febrero.
Las horas más baratas
Las horas más baratas de luz serán de 13 a 14, de 14 a 15 y de 15 a 16 horas cuando el pool, el precio medio de la electricidad, quede fijado en los 0,43 euros/MWh. Resulta óptimo para concentrar el consumo entre el final de la mañana y al mediodía.
También muestran un precio muy barato los tramos comprendidos entre las 16 a 17, 12 a 13 y 11 a 12 y 17 a 18. En cambio, el precio máximo de la electricidad se registrará de 20 a 21 horas, cuando llegue a situarse en los 35 euros por megavatio hora. Otras franjas caras serán de 21 a 22, de 19 a 20 y de 08 a 09.
Consejos para ahorrar energía
A pesar de tres días seguidos de subida, el jueves da un gran alivio a los bolsillos de los consumidores en cuanto al consumo de electricidad. Aunque serán varias las horas en las que podrán aprovecharse y hacer uso de los electrodomésticos que más disparan la factura, habrá que fijarse en las 24 franjas horarias para optimiza el consumo en los momentos donde sean más baratas.
Para ahorrar energía en la factura de la luz se recomienda apagar las luces de los dormitorios cuando no se esté en ellas, cambiar las bombillas por luces LED de bajo consumo, hacer lavados más grandes y revisar el congelador para evitar que las placas de hielo que se formen generen un aislamiento que puede aumentar la factura de la luz.
Desbloquear para comentar