El precio de la gasolina y del diésel da un respiro a los consumidores. Aun así, está en unos niveles muy superiores al verano de otros años. Pero, en concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,902 euros, tras registrar una bajada del 2,66 % con respecto a hace siete días, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
De este modo, acumula ya seis semanas consecutivas de descensos. Mientras, en el caso del diésel, el precio medio del litro ha caído hasta los 1,893 euros, tras registrar una bajada del 2,06 %, encadenando su quinta caída.
El precio de la gasolina, en su nivel más bajo desde mayo
En lo que se refiere a la gasolina, su coste se sitúa en el nivel más bajo desde el pasado 16 de mayo, mientras que el gasóleo ha descendido a mínimos desde el 30 de mayo.
Además, este importe de ambos carburantes incluye los impuestos, pero no refleja el descuento de 20 céntimos por litro que entró en vigor desde el pasado 1 de abril. Aunque algunas gasolineras pueden aplicar descuentos superiores.
Llenar un depósito ahora cuesta más de 90 euros
Con la subvención o ayuda estatal, el precio del litro de gasolina sería de 1,702 euros, mientras que el del gasóleo se situaría en los 1,693 euros.
Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros tanto con gasolina como con gasóleo cuesta algo más de 93 euros, teniendo en cuenta la ayuda de 20 céntimos el litro, lo que supone pagar cerca de 16,3 euros más que en las mismas fechas del año pasado, en el caso de la gasolina, y 23,5 euros para el diésel.