0 opiniones
¿Qué hacer si no tienes el certificado de vacunación y quieres ir a un restaurante o viajar? En el mercado negro se venden certificados falsos de vacunación por cifras bastante altas y llamativas.
Según ha detectado y alerta la compañía de ciberseguridad Check Point, el elevado número de contagios y la rápida propagación de Ómicron ha hecho que la venta de este tipo de pruebas haya crecido.
Grupos organizados
"Se ha creado una oportunidad de mercado que los ciberdelincuentes explotan cada vez más", detalla la compañía a través de un comunicado. De hecho, la firma hace referencia a un grupo que había estado en stand by a finales de 2021, pero que ahora ha vuelto a aprovecharse de la situación.
"Los clientes potenciales podrían ser personas que han dado positivo, que se han negado a hacerse la prueba o que no quieren vacunarse, optando, en cambio, por buscar alternativas en internet".
Hasta 45 euros por un certificado falso de vacunación
Los investigadores de Check Point han descubierto un aumento espectacular del precio de los falsos certificados de vacunación y otras pruebas fraudulentas.
Mientras las PCR falsas y los test de antígenos fake se vendían normalmente por menos de 100 euros, en la dark web ahora este tipo de certificados o documentos tienen un precio de entre 170 euros y 450 euros.
Desbloquear para comentar