A veces, a la hora de hacer la compra, los consumidores vamos a tiro fijo con los productos que nunca faltan en nuestra cesta y los cogemos casi sin mirar. Un acto mecánico que puede llevar a confusión si el envoltorio no es lo suficientemente claro. Y da bastante rabia, porque te percatas del error cuando ya estás en casa y es demasiado tarde. Casos así acontecían en Mercadona con algunos de sus cruasanes y productos de bollería. Hasta hace poco...
"Nuestro principal objetivo es hacerle fácil la compra a nuestros 'jefes' con un packaging muy descriptivo", expone a este medio la coordinadora de comunicación de Surtido, Packaging y Atención al Cliente de Mercadona Paula Tomás, en referencia a los nuevos colores que emplea la cadena de Juan Roig a la hora de diseñar los envoltorios de sus productos de bollería de la marca Hacendado.
Los productos de bollería de Mercadona ya no son rojos
Por ejemplo, hace unos meses todos los productos de bollería eran rojos y era muy complicado diferenciar un croissant normal de uno de chocolate.
A principios de 2024, la cadena de supermercados valenciana hizo el packaging del croissant de chocolate marrón y para el cliente es mucho más fácil encontrarlo y que no se equivoque.
La importancia del 'packaging'
Este sistema también se aplica a otros productos de bollería de Hacendado. Las magdalenas, por ejemplo, se envuelven en color azul cuando son integrales, y en dorado cuando son sin gluten.
Otra novedad destacable, en lo que al packaging se refiere, tiene que ver con la información nutricional de los productos. Mercadona ha diseñado una manera mucho más prescriptiva y visual para informar de los valores nutricionales, modos de preparación, etcétera. Y los 'jefes' lo agradecen.