Loading...

¿Por qué Apple ofrece un año de garantía en sus iPhone si la ley dice tres?

La compañía estadounidense ofrece unas condiciones específicas a los consumidores sobre sus productos

Consumidor Global

La app de la cámara de un iPhone / APPLE

Si eres ferviente seguidor de Apple y de sus iPhone esto te interesa. La compañía estadounidense ofrece una garantía limitada de un año en sus productos. Se trata, eso sí, de algo "voluntario" por parte del fabricante.

¿Y eso qué significa? Pues que esta garantía de Apple se suma, en lugar de reemplazar, a los derechos otorgados por la ley de defensa del consumidor

El teléfono iPhone 13 / APPLE

Tres años de garantía a partir de 2022

En abril de 2021 el Gobierno español aprobó una modificación en la ley para fijar, a partir del 2022, una garantía de tres años obligatoria. Hasta el momento había sido de dos años. De esta manera, los consumidores no tiene la obligación de demostrar que el producto incumple con lo fijado en el contrato hasta pasados los dos años, cuanto antes el período era de seis meses.

Asimismo, los fabricantes tendrán que garantizar el suministro y reemplazo de piezas hasta 10 años después de fabricar el producto. 

El reloj Watch Series 7 / APPLE

Qué cubre la garantía de un año de Apple

En el caso de comprar un iPhone 13, Apple Watch, iPad, MacBook o iMac, la firma ofrece a sus clientes la oportunidad de "elegir si reclamar los servicios acogiéndose a la garantía de un año o a la ley del consumidor". Si se opta por la primera opción, ésta "garantiza el hardware y los accesorios de la marca Apple incluidos en el embalaje original frente a defectos en los materiales y en la fabricación, siempre que se usen según los manuales del usuario y las especificaciones técnicas".

Para hacer uso de esta garantía, los usuarios pueden acudir a los centros de servicio técnico que tiene la empresa en el mundo. Y si el problema tiene que ver con defectos en los materiales o en la fabricación, el consumidor puede reclamar a Apple incluso si ha comprado el producto en cuestión a otro proveedor. Por otro lado, este servicio no cubre problemas con el hardware o software que no sea de la marca.