0 opiniones
¿Por qué los trenes Avlo de Renfe no tienen cafetería?
Algunos pasajeros buscan el vagón del bar sin éxito
Durante un largo trayecto en tren, el momento de levantarse del asiento, estirar las piernas y acercarse al vagón de la cafetería para tomar un café, una cerveza o unos frutos secos ameniza el viaje. Sin embargo, los trenes Avlo de Renfe, a diferencia de los AVE, no disponen de este servicio. ¿A qué se debe?
En 2020, Renfe creó Avlo (siglas de Alta Velocidad Low Cost), que utiliza los mismos trenes y realiza los mismos trayectos que AVE, pero, para poder ofrecer billetes a un precio más económico, la compañía eliminó la barra del bar e instaló en su lugar más asientos. Así, mientras un AVE dispone de 300 plazas, los Avlo cuentan con 438 asientos, lo que permite que el coste de cada plaza sea menor.
La cafetería de Avlo
Asimismo, al no disponer de cafetería, los trenes Avlo requieren de menos personal para atender las necesidades de los pasajeros, un hecho que también hace que los billetes sean más baratos.
Para sustituir el servicio de cafetería física, los trenes Avlo cuentan con azafatas y azafatos que pasan con el carrito para ofrecer café, refrescos y bocadillos a los consumidores.
Tarifas
Las tarifas de Avlo son bastante más económicas que las de AVE y permiten viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona desde 7 euros. Al mismo tiempo, los menores de 14 años pueden viajar por un precio fijo de 5 euros con la Tarifa Básica.
Los integrantes de familia numerosa disponen de descuentos del 20% (categoría general) y 50% (categoría especial) siempre y cuando lo indiquen en el momento de la compra de su billete Avlo.
Desbloquear para comentar