0 opiniones
Por qué el pasaporte español es el más poderoso del mundo
El portal VisaGuide ha catalogado que el documento de España es el más potente tras evaluar 199 países y territorios para determinar su fuerza y validez
El portal web VisaGuide, especializado en información sobre visados y requisitos de entrada a diferentes países, ha publicado su último informe en el cual evalúa los pasaportes de 199 países y territorios para determinar su fuerza y validez en el mundo. Según este estudio, España ocupa el primer puesto –con una nota de 90,36 sobre 100–, siendo así el pasaporte más poderoso del mundo.
El Índice de Pasaportes valora diferentes aspectos con los que da a cada país una puntuación de importancia de destino (Destination Significance Score). Se calcula según las políticas de entrada impuestas a cada pasaporte y los requerimientos de visados para los ciudadanos con dicho documento, entre otros factores.
¿Por qué?
Esta puntuación se debe a que los españoles pueden viajar sin pasaporte a 43 países del mundo y a otros 106 sin necesidad de obtener un visado. Además, pueden acceder a 11 países solo con una autorización electrónica de viaje, a 30 con un visado a obtener en la frontera de llegada y en otros 18 con un visado electrónico antes de viajar.
Así, a los ciudadanos de España solo se les pide una visa en 18 países de los 200 contabilizados por VisaGuide. Entre las claves que han conseguido al pasaporte español esta posición está la reciente decisión de China de eliminar la necesidad de visados de entrada para seis países, entre ellos España.
La posición de España en otros rankings
El índice de VisaGuide es el único que establece puntuaciones diferentes a cada Estado. Sin embargo, existen más clasificaciones.
En otras tablas, España también consigue estar en los primeros. Según el Henley Passport Index, el documento español ocuparía la tercera posición, un puesto que mantiene ya tres años. En este ranking, empata con Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suecia. En cambio, el Passport Index de Arton Capital lo sitúa en segunda posición, empatando con Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.
Desbloquear para comentar