0 opiniones
Por qué no se debe guardar la leche en la puerta de la nevera
La distribución de los alimentos en el frigorífico es importante a la hora de asegurar su óptima conservación, tal y como explican los expertos
La distribución de los alimentos en el frigorífico es importante a la hora de asegurar su óptima conservación. Es por ello que los expertos desaconsejan determinadamente guardar la leche en la puerta de la nevera para que no sea perjudicial para nuestra salud.
La temperatura varía en las diferentes zonas de la nevera, y cada alimento debe guardarse a una determinada temperatura para preservar su calidad y no afectar a sus cualidades organolépticas.
Dónde se debe guardar la leche
Es muy frecuente que, una vez abierto el brick o botella de leche, se acaben guardando en las baldas de la puerta del frigorífico. Sin embargo, este hábito puede ser perjudicial para la salud.
La leche, al tratarse de un lácteo y en consecuencia debe conservarse siempre entre los 2ºC y 5ºC, además de prestar atención a la fecha de caducidad o consumo preferente. En lugar de guardar la leche en las baldas de la nevera, el nutricionista Pablo Ojeda ha explicado en laSexta que debería colocarse en las baldas centrales o superiores de la nevera, que son las zonas más frías.
Desbloquear para comentar