Por qué no deberías poner jamás la maleta sobre la cama

Es uno de los gestos más comunes cuando llegamos a un apartamento o hotel o volvemos a casa de un viaje, pero no es lo más higiénico

Una maleta sobre una cama / FREEPIK
Una maleta sobre una cama / FREEPIK

Si eres de los que llegan a casa después de un largo viaje y colocan su maleta directamente sobre la cama para deshacerla, es hora de repensar esa costumbre. Aunque pueda parecer inofensivo, poner la maleta sobre la cama puede ser perjudicial para la higiene y la salud de tu hogar.

En este vídeo del canal de YouTube AFAR, se explica por qué se debería acabar con esa costumbre. Las maletas recorren infinidad de rincones, están expuestas a diferentes entornos y pueden recoger ácaros del polvo u otros alérgenos en el camino o traspasar parásitos que se fueron guardando a lo largo de los años.

Higiene y organización

Por eso es importante mantener una separación entra la maleta y la cama si se quiere mantener un hábito de higiene y organización. Entonces, ¿en dónde es el mejor lugar para poner el equipaje? En casi todos los cuartos de hotel o lugares para hospedarse, existe un portaequipaje que te permite desempacar cómodo y sin infectar el lugar en donde duermes.

 

En el vídeo de AFAR recomiendan comprar algún tipo de soporte para la maleta que evite el contacto del equipaje con el colchón en el que vamos a dormir.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.