Carrefour y otras cadenas de supermercados abren todos los días de la semana, el domingo incluido. Mercadona no es uno de ellos. La empresa de Juan Roig es conocida por no abrir los domingos ni los festivos. ¿A qué se debe?
? El limpiador de WC con lejía de Mercadona con el que ahorrarás en la cesta de la compra
La política de horarios de Mercadona es estricta: abre ininterrumpidamente de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado. Salvo contadas ocasiones, en zonas costeras y en época estival o en vísperas de Navidad y Nochevieja, sus establecimientos permanecen cerrados todos los días festivos del año por un motivo muy simple.
Por qué Mercadona no abre los domingos
Aunque a los clientes, o dicho en el argot mercadoniano, ‘jefes’, les encantaría ir a comprar los domingos, la política de horarios de Mercadona aboga por no abrir los festivos para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, tal y como ha explicado Juan Roig en más de una ocasión.
Además, cabe tener en cuenta que, si Mercadona abriera los días festivos, habría que subir el sueldo a los empleados, y eso encarecería los productos.
Desde su fundación en enero de 1977 en la Comunidad Valenciana hasta hoy, Mercadona ha seguido la misma política de horarios.
La cadena de distribución también fue pionera, en 1999, a la hora de hacer indefinidos (fijos) a todos sus empleados.