0 opiniones
¿Por qué las luces de los semáforos son verdes, rojas y amarillas? No es por el motivo que crees
Los colores se eligieron por un conjunto muy específico de razones y, sobre todo, para evitar accidentes graves a la hora de dirigir el tráfico
Sea la ciudad que sea, los colores del semáforo siempre son los mismos: verde, rojo y ámbar. Un sistema que se aprende casi por intuición. Sin embargo, ¿por qué estas tonalidades? Unas tonalidades que se eligieron casi al mismo tiempo que los automóviles se hicieron populares, pero no es por el motivo que comúnmente se cree.
Antes de que los coches gobernaran los conductores de trenes necesitaban una forma de navegar por el creciente ferrocarril. En el sistema de trenes original, el rojo significaba detenerse, el blanco significaba avanzar y el verde indicaba "continuar con precaución".
La historia
Se utilizó el color rojo porque es el color con la longitud de onda más larga, lo que significa que se puede ver desde más lejos. Esto permitió a los conductores de trenes reaccionar lo suficientemente rápido como para detenerse antes de llegar al semáforo.
Cuando los automóviles se hicieron populares por primera vez en la década de 1920, los oficiales de policía usaban silbatos para dirigir el tráfico. Pero pronto se necesitó otra solución y se inventó el semáforo moderno. Siguió el mismo sistema utilizado por el ferrocarril. Sin embargo, el blanco causó problemas al conductor, que a menudo confundía el color con otra cosa. Cualquier error podría causar un accidente grave, por lo que se tuvo que elegir un nuevo color.
La explicación
Como el amarillo era más distinguible, se hizo el color para proceder con cautela. El primer semáforo entró en funcionamiento en diciembre de 1868 en Parliament Square, Londres. El sistema estaba compuesto por dos carteles móviles sujetos a brazos pivotantes que eran manipulados por una palanca. Por la noche, una luz roja indicaría "Alto" y una luz verde significaría "Precaución". En 1912, el policía de Salt Lake City, Lester Wire, desarrolló el primer semáforo eléctrico, que tenía dos colores, rojo y verde, así como un timbre para alertar a los conductores sobre un cambio inminente.
Las primeras luces de tres colores fueron creadas por el policía de Detroit William Potts en 1920, que usaban ámbar, el mismo color que se usa en los ferrocarriles. Sin embargo, inicialmente no había reglas sobre el tipo de luces o el patrón que debía usarse. Un sistema universal fue creado en 1935 por la Administración Federal de Carreteras.
Desbloquear para comentar