El 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate. Una fecha para celebrar y disfrutar de este delicioso alimento que se elabora a partir del grano de cacao.
El chocolate es un producton muy demandado por su sabor y su versatilidad. Se puede consumir de muchas formas y combinar con otros ingredientes en diferentes recetas. La mayoría de ellas dulces.
Origen del Día Internacional del Chocolate
El origen de esta celebración se remonta a 1995. Fue entonces cuando en Francia se decidió homenajear al escritor británico Roald Dahl, autor de la famosa novela Charlie y la fábrica de chocolate, que nació ese mismo día.
La fecha fijada en el calendario fue apoyada por Estados Unidos. Un 13 de septiembre también había nacido Milton S.Hershey, fundador y dueño de unas de las empresas chocolateras más grandes del país.
Beneficios de consumir chocolate
El consumo moderado de chocolate tiene algunos beneficios para la salud. Eso sí, hay que optar por las opciones de cacao más puro como es el caso del negro.
Este alimento funciona muy bien para las enfermedades cardiovasculares; consigue mejorar el estado de ánimo y reduce el estrés; mejora la circulación sanguínea y la presión arterial y, además, aporta energía y algunos nutrientes esenciales.