El próximo 22 de diciembre vuelve el sorteo de Navidad. Una fecha en el calendario que no pasa desapercibida para la mayoría de los españoles. Durante estas semanas, la venta de décimos se dispara.
Lo cierto es que comprar los boletos navideños no es cualquier cosa. De hecho, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. La Policía Nacional se ha encargado de recordar cuáles son las precauciones que deben adoptar aquellos que compren un décimo de lotería.
Foto al número de serie
Las autoridades han difundido un vídeo en redes sociales para despejar todo tipo de dudas. En primer lugar, aconsejan no confiar el décimo a otra persona. Recomiendan, además, hacer una foto al número de serie.
En el caso de compartir el boleto con alguien más, hay unos pasos a seguir imprescindibles. Estos pasan por firmar el décimo elegido, hacer una fotocopia y guardarla a buen recaudo.
Si se pierde, denuncia
En caso de perder el décimo, la Policía Nacional anima a denunciarlo. La fotografía del número de serie en estos casos es imprescindible para mostrarlo ante las autoridades.
Por último, las autoridades aconsejan ser totalmente discretos en caso de tener un décimo premiado. Tampoco es recomendable apurar hasta la fecha límite para cobrarlo. El beneficiado solo dispone de tres meses para reclamar el premio.