0 opiniones
La policía advierte: jamás hagas esto para que los perros dejen de mear en tu puerta
Mucha gente utiliza azufre, un producto que, además de no evitar que los animales orinen en la calle, puede ser tóxico
Los animales sueltos orinando en los portales es una estampa muy habitual en algunas ciudades y municipios. Algunos propietarios, en un intento desesperado por evitar este problema, recurren a métodos poco convencionales para disuadir a los perros de marcar el territorio en sus propiedades.
Uno de esos métodos es el uso de azufre. Sin embargo, la Policía Nacional recuerda en su cuenta oficial de Twitter que esta práctica puede tener consecuencias peligrosas y perjudiciales tanto para los animales como para los seres humanos.
Los peligros del azufre
“Queremos recordar algo. El azufre es una sustancia que en contra de lo que se cree no evita que los perros orinen en tu calle. Además, es tóxico para animales y personas”, reza el tuit del cuerpo.
Queremos recordar algo...
— Policía Nacional (@policia) October 21, 2023
El #azufre es una sustancia que en contra de lo que se cree no evita que los perros🐶 orinen en tu calle
Además es tóxico para #animales y #personas ❌#WeLoveAnimals pic.twitter.com/EY2U1NXMhj
Y es que el azufre es una sustancia química que puede ser inflamable y tóxica. Al entrar en contacto con la piel o ser inhalado, puede causar irritación, alergias, o incluso problemas respiratorios. Además, puede ser especialmente dañino para los perros y otros animales, ya que puede causar quemaduras y daño en las patas, hocicos y ojos.
Desbloquear para comentar