HBO Max era, hasta hace muy poco, una de las plataformas de streaming más prestigiosas. No sacaba tantas novedades como Netflix, pero podía presumir de calidad en producciones como Los Soprano o Juego de Tronos. Sin embargo, ahora el horizonte de la compañía se oscurece: HBO Max se fusionará con Discovery +, y esta segunda firma será la que tenga la sartén por el mango. Eso podría implicar cancelaciones y afectar al tipo de series y películas que se estrenen.
El nuevo consejero delegado de la compañía Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha reconocido que la opción de ofrecer una suscripción más barata con publicidad está sobre la mesa.
Algunas series de HBO Max se podrían cancelar
Además, según medios estadounidenses, HBO Max planea una reestructuración de la plantilla que se saldaría con despidos masivos. Por otra parte, la cancelación de Batgirl, una película que ya había sido grabada (con actores como Michael Keaton o Leslie Grace) pero no será estrenada, hace temer la cancelación de otros contenidos que se alejan de las grandes superproducciones.
De este modo, está en el aire el futuro de producciones como Hacks, Pretty Little Liars: Original Sin, Gossip Girl o Tokyo Vice. La noticia no ha sentado bien en redes sociales, donde algunos usuarios han amenazado con darse de baja del servicio si desaparece su serie favorita.