Pizza Hut ha cocinado la pizza más grande del mundo en un centro de convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos. También la más solidaria, pues la compañía la ha repartido entre bancos de alimentos. Son 1.300 metros cuadrados de pizza, 68.000 porciones. Todo un éxito.
En concreto para hacer esta pizza ha hecho falta 5.800 kilos de masa y 630.000 rodajas de pepperoni. Los cocineros colocaron rebanadas rectangulares de masa a lo largo de la base, después se pintó la masa con salsa de tomate antes de añadir el queso y el pepperoni; una vez certificado el récord, la pizza se ha donado a organizaciones benéficas.
Romper el récord
La iniciativa ha corrido a cargo de Pizza Hut, que le pertenece al grupo italiano NIP Food, que elaboró una pizza gigante a la que denominó Ottavia, de 40 metros de diámetro, un peso de 23 toneladas y en su elaboración hay 4 toneladas de tomate, otras 4 toneladas de mozzarella y 125 kilos de parmesano entre otros ingredientes.
El dueño de Pizza Hut, Aaron Powell, ha destacado que "es una pizza gigante. Tiene aproximadamente 14,000 pies cuadrados. Entonces, si piensas en eso, son como 68.000 rebanadas de pizza. Y lo mejor es que nada se desperdicia. Lo hemos donado a algunos bancos de alimentos locales aquí en la comunidad de Los Ángeles. Estamos muy entusiasmados con eso".