Loading...

Pillan a un motorista con un sistema abatible de la matrícula para evitar las fotos de los radares

La DGT establece sanciones de hasta 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir por portar sistemas de ocultación que dificulten la identificación de los conductores

Alberto Rosa

La DGT realiza un control de tráfico / EP

El exceso de velocidad es la infracción que más comenten los conductores en España. Es por ello que desde la Dirección General de Tráfico se está aumentando el número de radares para controlar que los vehículos circulan a la velocidad que indica la vía. Solo en 2022, la DGT interpuso un total de 3.704.675 denuncias por este motivo.

Pero lo sorprendente ha tenido lugar en un pueblo de Sevilla donde la Guardia Civil ha interceptado a un motorista por doblar la velocidad permitida de la vía y además, ocultar mediante un mecanismo la matrícula para no ser identificado, por lo que se enfrenta a varias sanciones.

Hasta 6.000 euros de multa

En estos casos la DGT es muy estricta. Portar sistemas de ocultación es una infracción calificada como muy grave, debido a que se produce un fraude contra la Ley de Tráfico, ya que impide identificar al dueño del vehículo que incumple las normas.

Una moto aparcada en la calle / PEXELS

Por ello, la Dirección General de Tráfico establece una cuantía económica de 6.000 euros con la consecuente pérdida de 6 puntos del carnet de conducir. También hay que sumar la sanción por superar los límites de velocidad de la vía, que en el caso del motorista interceptado significa otra infracción muy grave, ya que circuló a 126 km/h en un tramo limitado a 60 km/h.