Sabina comienza su mítica canción 19 días y 500 noches cantando una frase que ya es historia de la música española: “Lo nuestro duró / Lo que duran dos peces de hielo / En un whisky on the rocks”. Esta bebida se caracteriza por su largo proceso de añejamiento, su elevado contenido alcohólico y por su amplia variedad de perfiles de sabor (desde notas ahumadas a terrosas), pero lo cierto es que existe mucho debate en torno a si el whisky debe tomarse con hielo o solo.
El problema de utilizar hielo para enfriarlo es que puede aguarse. La solución son las piedras de whisky, pequeños cubos de piedra cortada (por ejemplo, mármol o granito). Son alternativas económicas y elegantes que se colocan en el congelador durante varias horas. Después solo hay que servirlas en la bebida.
Piedras que triunfan en Amazon
Por ejemplo, la marca Nutabevr vende en Amazon un juego de 8 de cubos de acero inoxidable y un clip antideslizante por 9,49 euros. Son piezas lisas que no se oxida ni se corroen y puede ser reutilizadas. Son fáciles de limpiar y almacenar, y también se pueden lavar en el lavavajillas.
Otras piedras que triunfan en Amazon son las de la marca Lacari. Fabricadas en esteatita, vienen en una elegante caja de madera, por lo que son un buen regalo para los amantes del whisky. El fabricante promete que, con estas piedras, la bebida se enfriará instantáneamente “unos cuantos grados” y la mantendrán refrigerada “hasta cuatro horas”. En este caso, el precio sube hasta 17,99 euros.
Pack completo
Más caros son los de la marca Exreizst, que vende un pack completo por 33,99 euros: 4 piedras de granito natural, 1 vaso de whisky de cristal grande, 1 posavasos de pizarra, 1 jigger de doble cara, 1 pinza y 1 bolsa de terciopelo negro. El diseño del vaso y el relieve inferior le dan un aspecto exclusivo.
Para los consumidores más extravagantes, también hay piedras de whisky con la forma de balas o calaveras fabricadas en acero inoxidable.