Lidl ha sorprendido esta semana a sus clientes con un comunicado sorpresa por el que insta a devolver dos de sus productos más populares de la sección de hogar. La razón detrás de esa solicitud es que la compañía ha detectado una falla en la certificación GRS (Global Recycled Standard) de esos productos.
Esa notificación que ha tomado por sorpresa a muchos clientes se origina en una alerta proporcionada por Sun Garden Polska, empresa detrás de varios productos de hogar de Lidl, en particular, aquellos destinados a áreas exteriores como terrazas y jardines.
Un fallo de certificación
En concreto, la solicitud se centra en la devolución de dos modelos específicos de cojines reversibles que se han distribuido en diversas tiendas Lidl en toda Europa. Los modelos en cuestión son el "Cojín reversible para asiento, 38x42x3cm" y el "Cojín reversible para sillón de jardín, 113x50x7cm", ambos comercializados bajo la etiqueta Livarno Home de Lidl. Los productos se identifican mediante los códigos IAN 412319_2204 e IAN 412320_2204, respectivamente.
Al parecer, esos cojines no cumplen con las expectativas de la etiqueta GRS, que requiere una trazabilidad de los productos que sea confirmada mediante certificado específico. Por otro lado, Lidl ha asegurado a sus clientes que la calidad intrínseca de los cojines no se ha visto comprometida de ninguna manera. No obstante, la cadena de supermercados ha solicitado a aquellos clientes que adquirieron estos cojines que los devuelvan, prometiendo un reembolso completo del precio de compra.
Cómo devolver el producto
La devolución se puede realizar en cualquier sucursal de Lidl y no será necesario presentar el recibo de compra. Los clientes recibirán un reembolso completo de su dinero.
Lidl ha extendido una disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a sus clientes, reiterando que la seguridad y la calidad de sus productos son su principal interés. Estos cojines estaban diseñados para ser colocados en tumbonas y sillas de terraza o jardín. El cojín para asiento tenía un precio de 8,99 euros, mientras que el cojín para tumbona estaba valorado en 14,99 euros.