Un corte de pelo puede ser un trámite, una apuesta para cambiar de look, una rutina agradable… y también una experiencia arriesgada. Prueba de ello es el primer reto en cortar el pelo con los ojos vendados, una hazaña organizada por Cosmobeauty Barcelona, una feria dedicada a la peluquería, el maquillaje, los tratamientos de uñas y la barbería.
En el evento, celebrado el pasado fin de semana, 16 reconocidos peluqueros de España, Italia y Cuba han mostrado sus dotes. En palabras de Alex Artero, responsable de Artero (una de las firmas españolas más importantes de herramientas profesionales para peluquería), este reto pone en valor “el talento de la profesión, capaz de cortar el pelo sin ver gracias al correcto conocimiento de las herramientas que utilizan a diario y a su pasión”.
Los peluqueros realizan degradados a ciegas
Los peluqueros participantes no se han conformado con un corte clásico, sino que han realizado, a ciegas, trabajos complejos como degradados, cortes a tijera, hair tattoos o los famosos Skin Fade.
Tal y como recuerdan desde Cosmobeauty Barcelona, los peluqueros han hecho gala, además de su sensibilidad, de una gran técnica al trabajar sólo con el tacto y la intuición. La feria ha reunido a más de 1.000 marcas del sector, que, tras dos ediciones ausente, espera volver a recuperar los números previos a la pandemia.