0 opiniones
El 'pelotazo' de la mascarilla para un pecho terso: hidrata, pero no reafirma
Las redes sociales han conseguido disparar el consumo de un producto que promete una especie de efecto milagro en tan sólo 15 minutos
Contar con un busto firme es, todavía, un objetivo que persiguen algunas mujeres. Por ello, no resulta extraño que una mascarilla, cuyos efectos, a priori, son esos mismos se haya agotado de forma rápida en varias tiendas de droguería y cosmética --como Druni y Primor--. Se trata de una solución que, según algunas compradoras, ofrece un resultado tipo “pecho operado” gracias a un ungüento anaranjado que se aplica en la zona del cuello y el busto, a modo de crema y se deja reposar durante 15 minutos.
La razón de que la mascarilla Honey Bust Nourishing Boob Mask de Biovène haya experimentado ahora un boom tiene nombre: TikTok. La popular red social ha conseguido viralizar este producto de un día para otro gracias a un vídeo que ya cuenta con cuatro millones de visualizaciones y medio millón de likes en tan sólo un mes. Sin embargo, algunos profesionales insisten en que este tipo de artículos no hacen milagros. “Con la aplicación de una crema hidratante con vitamina C se conseguiría el mismo resultado o incluso mejor”, señala la doctora Andrea Ferré.
¿Es real ese efecto “pecho operado”?
“Te sube los pechos y los deja súper suaves”, asegura la tiktoker que ha hecho popular esta mascarilla que se puede adquirir pormenos de cinco euros. No obstante, hasta la propia empresa que está detrás de este producto se ha sorprendido de la gran demanda y acogida. “Nos alegramos de que las consumidoras tengan resultados tan fantásticos, aunque en ningún momento pretendíamos crear ese efecto operación del que hablan. Ha sido una sorpresa”, explica a Consumidor Global Pedro Da Cruz, de la empresa Biovène.
De hecho, algunos especialistas llaman a la prudencia y recuerdan que, más allá de la hidratación, ningún ingrediente de la fórmula de esta mascarilla propicia semejantes efectos reafirmantes que señalan algunas usuarias. “La mascarilla no tiene ningún componente reafirmante específico y la mayor parte del producto es agua”, detalla Maite Herrera, doctora en biología molecular. Y en la misma línea se pronuncia el dermatólogo Álvaro Barranquero, miembro de Top Doctors. “Estos productos no actúan más allá de la capa externa de la piel y, por lo tanto, no pueden tener efectos invasivos”, recuerda. Pero es verdad que una mascarilla de este tipo puede ayudar a mejorar el estado de la piel. “Sus ingredientes son de origen vegetal y posee antioxidantes que ayudan a prevenir la caída del pecho”, añade Herrera.
Otra fórmula similar para los glúteos
La solución para el busto de Biovène ha causado furor. “Antes tenía su rotación, pero nada que ver con lo que ha ocurrido durante estas últimas semanas”, explica Da Cruz. De hecho, dado el éxito repentino que ha tenido, la empresa trabaja ahora en la posibilidad de ofrecer el artículo en preventa, tras agotar todo el stock que tenían en menos de un mes.
Y la versión hermana de esta crema para los glúteos también está en pleno auge. “Han sido unos resultados increíbles y de una manera inesperada”, concluye Da Cruz.
Desbloquear para comentar