Loading...

Pedir un taxi con un precio cerrado desde la app de Uber: cómo funcionan el servicio

Los usuarios podrán pedir un vehículo desde cualquier punto de Barcelona a través de la plataforma online y saber de antemano cuánto les costará el viaje

Consumidor Global

Un coche de la compañía Uber / EUROPA PRESS

Conocer de antemano cuánto cuesta un viaje en taxi con la app de Uber y evitar sorpresas. El nuevo servicio de precio cerrado de la plataforma online arranca en Barcelona. Así, los usuarios podrán pedir un vehículo a través de la aplicación de Uber, desde cualquier punto de la ciudad, sabiendo el coste exacto del trayecto. 

“Cientos de taxistas se han dado de alta en nuestra plataforma y vamos a seguir trabajando en la recuperación del sector con ellos. Esperamos, por fin, salir a trabajar sin miedo a represalias”, ha subrayado al respecto Juan Galiardo, director de Uber en España. Uber lanzó a mediados de marzo de 2021 su plan de intermediación de taxis, la opción de reservar un vehículo de Social Car --para una escapada de fin de semana o unas vacaciones-- y la integración del transporte público de Barcelona. 

Cómo funciona el precio cerrado de Uber

Para viajar con Uber, el usuario primero necesita descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar un viaje o trayecto, hay que introducir el destino e indicar el punto de recogida. La aplicación mostrará el importe total del trayecto y el usuario podrá realizar el pago a través de la app, recibiendo inmediatamente un recibo en el correo electrónico y podrá descargar su factura a través de la web de la compañía.

De igual forma, el usuario puede solicitar un ticket al taxista al finalizar el viaje si así lo desea. Tras mostrar el precio, la aplicación muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida. Además, se ofrece la información del conductor, la foto, el modelo de coche y el número de matrícula. Para comunicarse con el conductor, el usuario puede usar el chat que integra la app o llamar por teléfono de manera anónima.