0 opiniones
Desde un patinete a un tractor: el modelo por suscripción lo abarca casi todo
La plataforma Simplr ofrece en alquiler un amplio abanico de productos y categorías para contribuir a la economía circular y gastar lo imprescindible
El modelo Netflix se expande cada vez más y ofrece la posibilidad de suscribirse casi a cualquier producto de consumo y disfrutar del mismo durante un tiempo determinado. La plataforma Simplr es el mejor ejemplo de ello y ofrece todo tipo de productos: las categorías más demandadas son las de electrónica, movilidad y mobiliario.
En concreto, dentro de la electrónica destacan los móviles y ordenadores; dentro de la movilidad, los coches y bicicletas; y dentro del mobiliario los muebles de oficina. Se trata de gadgets que supondrían un alto desembolso en caso de compra, y que mediante un consumo bajo suscripción permiten al consumidor economizar sus ahorros mientras contribuyen a la economía circular.
Los más novedosos
Entre los productos más novedosos “está la suscripción al tractor, que es precisamente una de esas suscripciones que sí tienen que ver con una temporada concreta, lo que permite a los agricultores tener acceso al vehículo solo para darle uso durante los meses del calendario agrícola y después darse de baja”, explica Ángel Bou, cofundador de Simplr, quien explica que esta suscripción puede suponer un ahorro de miles de euros al tratarse de una herramienta muy costosa.
“También nos reclaman mucho las suscripciones a patinetes, algo con lo que todavía no contamos, pero en lo que ya podemos anunciar que estamos trabajando”, apunta Bou.
Menús, psicólogos y tablas de surf
Simplr también ofrece la posibilidad de acceder a psicólogos online, un servicio que aporta mucha flexibilidad, o los menús preparados semanales, que se están expandiendo a gran velocidad en el mercado español.
Más focalizados hasta ahora en elementos de uso diario, en adelante “vamos a comenzar a lanzar más suscripciones de productos ligados a una demanda puntual, como pueden ser las tablas de surf, tiendas de campaña o nuevos modelos de cochecitos y cunas para bebés”, sentencia Bou.
Desbloquear para comentar