0 opiniones
Pascual ya realiza repartos de pedidos con robots autónomos en España
La marca se ha aliado con el operador logístico Goggo Network, pionero en este tipo de envíos que logran reducir el tráfico
La movilidad sostenible es un reto mayúsculo para las empresas. Pascual ha dado un paso adelante en este campo con el inicio de un nuevo servicio de reparto en hostelería mediante robots autónomos y 100 % eléctricos. Estos robots, del tamaño de un carrito de bebé, ya han sorprendido a algunos viandantes en Zaragoza, donde la iniciativa funciona a pleno rendimiento.
Pascual se ha aliado con el operador logístico Goggo Network, pionero en España en este tipo de repartos. El objetivo es complementar el servicio de reparto tradicional, facilitando las entregas en zonas urbanas y reduciendo tanto la contaminación como el tráfico.
Ubicación precisa en tiempo real
Los robots autónomos de Goggo Network están equipados con una tecnología avanzada que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos.
Con todo, este modelo no pretende sustituir al reparto tradicional, sino complementarlo. La iniciativa se ha convertido en el primer servicio B2B con este tipo de vehículos autónomos a hostelería.
Flota 100 % eléctrica
Además, Pascual ha explicado que también se realizarán servicios con su flota 100 % eléctrica (furgonetas y otros vehículos) a los diferentes clientes de hostelería que tienen en la ciudad. El objetivo de la compañía es expandir este servicio a otras ciudades del país en los próximos años.
En este sentido, Pedro Marín, director de Logística y Planificación de Pascual, ha destacado que esta iniciativa deja el trabajo de valor añadido a las personas “desprecarizando, de esta manera, la profesión”.
Desbloquear para comentar