Los sindicatos mayoritarios en Correos, COO y UGT, han iniciado este martes la primera jornada de sus tres días de huelga, prevista hasta el 3 de junio, en protesta por las “políticas de abandono” de la empresa pública y los “recortes de su financiación”. Esta manifestación, que ha comenzado en Madrid, podría suponer retrasos en los envíos de paquetes a los consumidores de toda España.
En redes sociales, muchos usuarios han expresado su descontento por este motivo, aunque algunos se han mostrado más comprensivos que otros, dadas las “malas condiciones laborales de los trabajadores”. A juicio de Unai Sordo, secretario general de CCOO, la empresa, que cuenta con 53.000 empleados, presta un servicio público postal “esencial e imprescindible para la ciudadanía”, y su presencia en todas las zonas garantiza la “vertebración territorial”.
Los convocantes no mencionan servicios mínimos en Correos
Según otros responsables, Correos se desgasta en la pelea por la “última milla” al competir con Amazon y otras empresas. Por otra parte, las entidades convocantes no han mencionado si se han establecido servicios mínimos, por lo que los retrasos serán generalizados.
Según las entidades convocantes, la primera jornada de huelga convocada en los centros de trabajo con horario nocturno de todo el país ha sido un éxito, con un seguimiento notable por parte de los trabajadores.