0 opiniones
Pagar más por ver una película con más gente: la tomadura de pelo de Cinesa con sus salas XL
La cadena de entretenimiento estrena un nuevo distintivo con el que cobra 1 euro adicional a los clientes que asistan a las proyecciones en sus espacios más grandes sin ofrecer ningún servicio extra
Ir al cine ya no es lo que era. Precios cada vez más altos, las palomitas también por las nubes y, por si fuera poco, ahora también se añaden pequeños suplementos para sacar el dinero a los cinéfilos sin ofrecer absolutamente nada a cambio. Es lo que acaba de hacer Cinesa con su nuevo distintivo XL.
Porque, si bien la cadena fue aplaudida por el lanzamiento de la Unlimited Car para ir al cine de forma ilimitada por 15,90 euros al mes, su nueva triquiñuela ha enfadado, y mucho, a los cinéfilos y amantes de las salas.
El nuevo distintivo de Cinesa
Por un euro más, los espectadores pueden disfrutar de la película en la sala más grande del complejo y… nada más. El resto es exactamente igual, mismas butacas, mismo sonido, misma pantalla, pero con más gente. “¿No debería ser al contrario?”, se preguntan algunos usuarios en Twitter.
Los espectadores critican que este suplemento no supone una mejora de calidad en la proyección, sino que solo se aumenta el aforo, que poco o nada influye en la experiencia de visionado. “Cinesa ha estrenado un nuevo sello distintivo llamado XL para algunas de sus salas. Solo te cobran 1 euro de más por ver una película en las salas de mayor aforo, menuda jeta”, critica la cuenta de Twitter especializada en cine Sala Abierta.
Enfado entre los espectadores
Jorge Arenillas también ha criticado la nueva decisión de Cinesa: “Me encanta esto. Cinesa ha decidido que la sala más grande (la que peor proyección suele tener por su pobre mantenimiento) ahora es una ‘Experiencia XL’ y se paga 1 euro más cara. La misma sala del año pasado o de hace 10”, critica.
Álvaro Losa es espectador habitual de salas de cine y, aunque reconoce que no es cliente de Cinesa, esta práctica le parece “muy criticable”. “Pueden hacer lo que quieran, pero los clientes también pueden decidir no comprar entradas para esas salas”, cuenta a Consumidor Global.
Otras tarifas polémicas
En opinión de Losa, Cinesa “tiene mucha jeta” si lo que hace es cobrar más dinero “sin añadir nada como iSense, Imax, HFR o 3D”, explica. “Ojalá les salga el tiro por la culata”, remata. Este cinéfilo cree que la compañía aprovecha la alta demanda de estas salas, ya que acogen los estrenos más populares, para sacar dinero a los espectadores. “Creo que les puede salir mal si se corre la voz de lo que están haciendo”, opina.
Esta no es la primera vez que Cinesa aplica tarifas polémicas. En 2015 introdujo un sobrecoste de también 1 euro para los estrenos durante sus 10 primeros días en cartelera. Los clientes ya calificaron esa práctica de “absurda” y de “estafa” y la compañía acabó retirándola, ya que los espectadores dejaron de ir al cine durante los primeros días de estreno. ¿Ocurrirá lo mismo con las salas XL?
El silencio de Cinesa
Consumidor Global ha contactado con Cinesa para reflejar su versión y justificación de esta práctica. La única respuesta de la compañía a esta redacción ha sido: “No vamos a hacer declaraciones sobre este tema”.
Ahora está en manos de los clientes pasar por el aro y pagar 1 euro para ver una película con más gente y sin ningún extra, muchas veces sin saberlo, o ir a las salas de siempre, con menos público y las mismas comodidades por menos dinero.
Desbloquear para comentar