Loading...

Así puedes pagar menos por tu equipaje de mano en los aviones

Ryanair tiene una estrategia para cobrar más barato por las maletas que muchos clientes desconocen

Ana Carrasco González

Una pantalla con el nombre y el logotipo de Ryanair / THOMAS BANNEYER - EP

La aerolínea low cost Ryanair tiene una estrategia para cobrar más barato por el equipaje de mano que muchos clientes desconocen. Según ha revelado el usuario de Twitter @nomadito, si vas a comprar un vuelo y llevas equipaje de mano, no debes comprarlo la primera vez que te lo enseñan. Ni la segunda. Debes iniciar sesión y esperar a la tercera vez que te lo ofrezcan, ya que entonces te costará un 50 % menos.

El pasajero ha realizado una prueba. Al seleccionar el vuelo, Ryanair ofrece la opción de añadir una maleta de mano de 10 kg por 15,13 euros. Si se rechaza esta opción, Ryanair vuelve a ofrecerla por el mismo precio en la siguiente pantalla. Sin embargo, si se vuelve a rechazar y se inicia sesión con una cuenta de usuario, Ryanair ofrece la misma maleta de mano por solo 6,48 euros. 

Aprovecharse de la impaciencia

Esta es una táctica de Ryanair para aprovecharse de la impaciencia o la falta de información de los clientes, que pueden acabar pagando más por el equipaje de mano si no esperan al momento adecuado. 

El truco para pagar menos por el equipaje de mano de Ryanair / CG

“Lo acabo de comprobar. Es correcto, pero sólo si no quieres reservar asiento. En caso de querer un asiento determinado, sale más barato pagar priority desde el principio”, recomienda otra usuaria en la misma red social. “Yo soy más de demandarlos por no dejar que suban mi equipaje de mano que es un derecho sin que me cobren un extra, pero vosotros seguid pagando”, apunta otra persona. 

Una de las aerolíneas más polémicas

Ryanair es una de las aerolíneas más polémicas por sus políticas de equipaje, que han cambiado varias veces en los últimos años. Actualmente, Ryanair solo permite llevar gratis una bolsa personal pequeña, como un bolso de mano o una funda de portátil, que debe caber debajo del asiento delantero. 

Para llevar una maleta de mano de 10 kilogramos, hay que pagar un extra que puede variar según el momento de la compra y el tipo de tarifa.