Facebook e Instagram serán de pago próximamente. Al menos para aquellos usuarios que quieran navegar por estas redes sociales sin publicidad. Meta está explorando un plan que podría obligar a los usuarios de la Unión Europea a desembolsar hasta 13 euros para acceder a estas versiones sin publicidad o aceptar anuncios personalizados para las versiones gratuitas.
Según el plan, Meta cobraría unos 10 euros (10,46 dólares) al mes por usar una cuenta de Facebook o Instagram, y unos 6 euros por cada cuenta adicional vinculada en el caso de los ordenadores de sobremesa.
Precios según el dispositivo
En los móviles, el precio de una sola cuenta ascendería a 13 euros, ya que Meta tendría en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, según informa el Washington Street Journal.
A principios de año, el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda impuso a Meta una multa de 390 millones de euros y le prohibió utilizar la base jurídica del "contrato" para enviar a los usuarios anuncios basados en su actividad online.
Versión gratuita a cambio de anuncios personalizados
La compañía manifestó después su intención de pedir el consentimiento de los usuarios de la UE antes de permitir a las empresas dirigir publicidad, con el fin de hacer frente a una serie de requisitos normativos en evolución en la zona.
Según el informe, Meta ha comunicado a los reguladores europeos que espera poner en marcha en los próximos meses el plan sin anuncios, que denomina suscripción sin anuncios (SNA), para los usuarios de Europa.