El día se acerca se acerca en el calendario y los nervios ahogan. Numerosos hogares españoles esperan la nómina o la pensión correspondiente en su cuenta bancaria con inquietud, dada la importancia del hecho de que ese dinero llegue puntual o con retraso.
Por increíble que parezca, una diferencia de 24 horas puede ser, incluso, vital para según qué familias y, en este contexto, este junio será contradictorio: por una parte es bueno al ser el mes en el que los pensionistas recibirán la paga extra de verano, por otro, ésta llegará con un cierto contratiempo.
A partir de este día
La Tesorería General de la Seguridad Social hará llegar la paga extra de verano a las entidades bancarias de cada beneficiario a partir del 25 de junio, pero el hecho de que esa fecha caiga en sábado es probable que retrase el momento real en el que el dinero esté a disposición del destinatario final.
Eso sí, en manos de cada banco queda la posibilidad de adelantar o no la disponibilidad de la paga a sus clientes, asumiendo ellos el pequeño desfase que se pudiera producir entre la llegada del dinero del Estado a la entidad y la salida del mismo, en su totalidad o en parte, por una posible retirada de fondos.
¿Qué día se cobra en cada banco?
Sobre este hecho ya se han pronunciado muchos bancos, para conocimiento de sus respectivos clientes:
- Caixabank, a partir del 24 de junio.
- Banco Santander, a partir del 24 de junio.
- BBVA, a partir del 25 de junio.
- Bankinter, a partir del 23 de junio.
- Abanca, a partir del 27 de junio.
- Unicaja, a partir del 24 de junio.
- Banco Sabadell, a partir del 24 de junio.
- Ibercaja, a partir del día, 24 de junio.
- Cajamar, a partir del 27 de junio.
- ING, a partir del 25 de junio.
- Kutxabank, a partir del 27 de junio.