Loading...

Otra vuelta de tuerca al viajero: esta aerolínea empieza a cobrar el equipaje de mano en cabina

Finnair se convierte en la primera compañía aérea en aplicar un suplemento por llevar mochila o bolsa de mano

Alberto Rosa

Un pasajero coloca su maleta de cabina y su equipaje de mano en un avión / PEXELS

La aerolínea Finnair empezará a cobrar a partir del 1 de junio por el equipaje de mano. Ese día entrará en vigor una nueva estructura tarifaria para los vuelos europeos en la que Superlight sustituye a la tarifa Economy Light.

Esta nueva tarifa “incluye una bolsa pequeña (40 x 30 x 15 cm) que se coloca debajo del asiento y nada más. Puede adquirir una bolsa de mano más grande (55 x 40 x 23 cm) como suplemento de viaje”, señalan desde la aerolínea.

Finnair empieza a cobrar por el equipaje de mano

Además, en clase ejecutiva también disminuye la franquicia de equipaje: “El billete Business Light incluye una maleta pequeña y una maleta de mano” (55 x 40 x 23 cm y 40 x 30 x 15 cm respectivamente, con un peso máximo conjunto de 8 kg), y: “Todos los equipajes especiales, como bolsas de golf, esquís o bolsas pesadas, deben adquirirse como extras de viaje”.

Un avión de Finnair / EP

De este modo, solo se pueden llevar bolsas de tamaño y peso estándar (máximo 90 x 75 x 45 cm, y un peso de 23 kg). En el caso de una conexión entre un vuelo europeo y uno de largo radio, todo el trayecto se considerará de largo radio y se aplicarán las reglas de equipaje para estos.

Facilitar el embarque

Según ha explicado Valtteri Helve, jefe de Oferta de Productos de Finnair: “El objetivo de los cambios que estamos introduciendo es facilitar el embarque, la puntualidad de las salidas y la comodidad de todos los pasajeros a bordo de nuestros vuelos. El exceso de equipaje de mano a bordo es un problema conocido, que afecta tanto a la puntualidad como a la comodidad del viaje, y recibimos regularmente comentarios al respecto de nuestros clientes y nuestro personal”.

Por otro lado, dentro de la nueva política de Finnair, también se cobrará por las maletas que deban ser bajadas a la bodega del avión. Además, desde el 1 de junio la elección de asiento será de pago. Si el pasajero decide no pagar en el momento de la facturación se le asignará una plaza aleatoria en el avión.