0 opiniones
One Motel, la hamburguesería camuflada en un hotel de carretera donde puedes comer en la cama
Tras el éxito del local ambientado en una lavandería americana, One Burger llega a Alicante con un nuevo restaurante temático
Recoger una hamburguesa de una lavadora y comerla junto a cajas de detergente parecía una idea original, insuperable, pero el equipo de One Burger ha querido ir más allá. La cadena de hamburgueserías temáticas acaba de abrir un nuevo restaurante en Alicante, esta vez ambientado en un motel americano de los años 70 y ya está dando mucho de qué hablar en redes sociales.
Se encuentra en el edificio Manero de la Rambla de Méndez Núñez, en la capital alicantina. Desde la calle llama la atención su peculiar arquitectura inspirada en un auténtico motel americano. Paredes rojas y carteles luminosos captan a los transeúntes. En el interior, los muebles y la decoración simulan a la perfección ese mítico hotel de carretera que aparece en tantas películas y series.
Una hamburguesería inspirada en un motel
Y sí, cuenta con una cama grande en su interior. ¿Quieres echar una siesta? Adelante. ¿Quieres comer? Pues también, porque sí. “No hay ningún restaurante en el que se pueda comer en una cama, entonces, ¿por qué no hacer esta realidad si al final lo que queremos es destacar sobre la competencia? ¿por qué no salir de lo corriente? Así que nos pusimos a trabajar”, explica Marta Lorente, responsable de márketing de One Motel.
Los intensos trabajos de decoración y las reuniones con los encargados de interiorismo han dado sus frutos y el local acaba de abrir sus puertas. Los pedidos se realizan en la puerta, en una máquina exterior. Después aparece el número de habitación en el que podremos recoger el pedido.
Comerse una hamburguesa en una cama
El pasillo es como el de un hotel, con varias puertas que dan a las habitaciones. En realidad, solo hay una operativa, la 101, donde los clientes pueden sentarse o acostarse a comer su hamburguesa. En esa habitación caben unos 30 comensales y el pedido hay que recogerlo de una de las cajas fuertes que hay en la habitación.
“Una vez tienes tu hamburguesa puedes decidir si comértela en las sillas junto a las mesas y escritorios, en los sofás o incluso en la cama”, cuenta Lorente. La encargada de márketing explica que mucha gente se queda sorprendida con la idea de poder comer en la cama. “Cuando ves los sofás, las sillas y los escritorios, inconscientemente te diriges ahí a comer. Hay muchos que nos preguntan si se puede comer en la cama, cuando les decimos que sí, se vuelven locos”, explica.
Público joven y enganchado a las redes sociales
Sobre la cama hay un cartel luminoso neón con la frase Get dirty with One Burger (Ensúciate con One Burger). Alrededor, lámparas y televisiones antiguas decoran el espacio de la forma más original. Sobre el público objetivo al que está dirigido One Motel, Lorente señala que está entre los 16 y los 30 años, y muy familiarizado con las redes sociales como Instagram y TikTok, principales canales de promoción de la marca.
Aunque lo más importante de One Motel es su local, no puede faltar una buena hamburguesa en su carta. Al igual que en el establecimiento de Valencia, desde One Burger no quieren que los clientes se compliquen a la hora de elegir. Por eso, solo hay una opción en la carta. Pan brioche, dos discos de carne de 95 gramos cada uno, queso cheddar, pepinillos, bacon y una salsa secreta.
Vota tu hamburguesa favorita
Desde One Burger cuentan que han incluido otra hamburguesa más para que la gente vote por su preferida entre las dos para después dejar solo una. La única diferencia con la otra hamburguesa es que, en lugar de incluir dos discos de carne de 95 gramos, solo lleva uno más grueso de 190 gramos.
A pesar de querer mantener la diferenciación con el resto de tener una única hamburguesa, Marta Lorente admite que la gente se puede cansar de que solo exista una opción. “Por eso estamos pensando en incluir algunas variedades más, cuatro o cinco, para seguir teniendo una carta sencilla”, explica.
Precios
La hamburguesa de One Motel cuesta 10,50 euros y se sirve sin patatas. Estas se pueden comprar en dos versiones distintas. Unas especiales con salsa cheddar y bacon que cuestan 5,90 euros, o unas normales con sal de trufa que cuestan 3 euros. En total, una cena en One Motel puede costar unos 15 euros por persona.
Sobre planes de expansión en otras ciudades, la encargada de márketing no ha querido confirmar ningún nombre todavía, pero sí que admite que están trabajando en próximas aperturas.
Desbloquear para comentar