"Estimado cliente...". Este es el encabezamiento del correo electrónico que ha enviado la plataforma de streaming SkyShowtime a sus clientes más "especiales" para anunciarles que, a partir del próximo 23 de abril, pasarán a pagar una suscripción mensual de 3,99 euros, en lugar de la actual, de 2,99 euros. El problema es que estos suscriptores se apuntaron a SkyShowtime aprovechando la oferta "A mitad de precio para toda la vida", y ahora, tan solo un año después de desembarcar en España, la compañía les sube el precio.
"Queremos dedicar unos momentos a expresarle nuestro agradecimiento por haber sido uno de nuestros primeros subscriptores a nuestra oferta «A mitad de precio para toda la vida». Son los clientes especiales como usted los que nos inspiran a seguir ofreciendo la mejor experiencia de entretenimiento posible, por lo que queremos que sepa que usted es una parte muy valiosa de SkyShowtime", prosigue la empresa en su comunicado, con mucha palabrería, antes de anunciar una poco o nada agradecida subida de precios que ha levantado una oleada de críticas y de bajas.
Oleada de críticas a SkyShowtime
"Acaban de subirme 1 euro al mes y eso que era a mitad de precio PARA TODA LA VIDA... ¡De vergüenza!", se queja José Fernández en la última publicación de SkyShowtime en su cuenta oficial de Facebook, un post en el que la multinacional del entretenimiento celebra su primer año de vida. "Y todavía queda mucho por llegar...", aseguran desde la plataforma de streaming.
Los usuarios se dan de baja
“Si no está de acuerdo con estos cambios, puede cancelar su suscripción a SkyShowtime visitando su Cuenta y desactivando la renovación automática antes de que los cambios entren en vigor”, aconseja la empresa hacia el final del comunicado de la discordia. Y eso es lo que han hecho algunos usuarios.
Pedro se dio de alta en SkyShowtime "por el precio para siempre sin subidas. Si no es así... Es fácil, me daré de baja. El que era un suscriptor... ¡Hasta ahora!", apunta el excliente en la última publicación de la plataforma en Instagram. En la misma línea, José P. tiene muy claro que no quiere seguir en una plataforma que un día le promete una cosa y al siguiente le hace pagar más: "Ahora, subida de precio a la vista. Y calidad baja... Toca darme de baja".
Anuncios para todos
Pero eso no es todo. También a partir del 23 de abril de 2024 SkyShowtime introducirá, al estilo Netflix, un nuevo tipo de plan de suscripción (pagando) a su servicio: “Estándar con anuncios”.
Asimismo, Amazon ha anunciado que Prime Video incluirá anuncios en España a partir del 9 de abril, cuando añadirá “publicidad limitada” para todos los usuarios que no paguen siempre que los usuarios no paguen 1,99 euros adicionales. Sí, corren malos tiempos para los suscriptores de las plataformas de streaming. ¿Qué será lo siguiente?