0 opiniones
Ola de reclamaciones por el alquiler de sillas para ver las procesiones de Semana Santa de Murcia
Consumo inspecciona la venta online de asientos por parte de una empresa que ha recibido muchas quejas
El Ministerio de Consumo inspecciona la venta de sillas de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de Murcia tras las numerosas reclamaciones que ha recibido el Servicio de Defensa del Consumidor. En este sentido, cientos de ciudadanos se quejan de la desatención que les ha proporcionado una empresa tras pedir el reembolso del importe abonado por unos asientos para la procesión de Los Coloraos del Miércoles Santo, que fue suspendida por la lluvia.
En este sentido, tras una semana, los compradores aún no han recibido la devolución del dinero que pagaron por las sillas.
Alquilan unas sillas para ver la procesión, pero no reciben las entradas
En paralelo, los ciudadanos también se quejan de los problemas con los que se encontraron al intentar reservar y alquilar las sillas por internet para poder disfrutar de los diferentes desfiles del Entierro de la Sardina 2022. En concreto, una vez realizada la compra en la web de la empresa en cuestión, se realizó el cargo en la cuenta bancaria, pero los clientes aún no han recibido las entradas.
Según indica La Vanguardia, la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha ordenado cursar una visita de la Inspección de Consumo a la empresa vendedora de las sillas para comprobar los fundamentos de estas reclamaciones y la adecuación de ésta la legislación vigente.
Inspeccionan la página web de la empresa vendedora de sillas
Asimismo, se lleva a cabo una inspección online a la página web de la empresa que ha vendido las entradas y, en caso de que se detecten incumplimientos de la normativa, se podrán iniciar expedientes sancionadores.
Los inspectores recomiendan a los afectados que, si no pueden contactar con el vendedor o el organizador del evento, o si no consiguen llegar a un acuerdo, deben ponerse en contacto con el Servicio de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Consumo.
Desbloquear para comentar