Un cliente ha manifestado su descontento al compartir una fotografía con el ticket en el que se puede observar como se le ha cobrado dos euros por tan solo cortar un sándwich por la mitad. La publicación ha causado revuelo y se ha sembrado la polémica en las redes sociales.
Se trata de un bar en Italia, situado en Como, al norte del país. Su dueño se ha defendido diciendo que las “peticiones adicionales tienen un coste”. No es la primera vez que en la zona, conocida por sus lagos y por el turismo, ocurran incidentes como este.
“Las peticiones tienen un coste”
En concreto, el propio sándwich, con dos trozos de pan de molde a la plancha, en este caso vegetal, tiene un precio ya excesivo al costar 7,50 euros. Por si fuera poco, además de eso, el dueño cobra también por cortar en dos triángulos el bocadillo.
El dueño ha asegurado que “si el cliente le pide partir en dos porciones tiene que usar dos platos y dos servilletas”. (...) “las peticiones suplementarias tienen un coste", según lo que ha publicado el TGCom24, un medio italiano.
El afectado
El cliente que ha sufrido el abuso viajó a Como con su pareja y decidieron tomarse algo ligero en ese bar de Gera Lario, a un paso del lago. Dos refrescos y un sándwich a compartir, más dos cafés le ha costado 15.70 euros, porque al coste de lo consumido le habían añadido el ‘servicio’ de cortar el pan a la mitad.
“Nunca me ha ocurrido esto en los lugares que he visitado en el mundo”, se ha lamentado el usuario en la web de TripAdvisor, en el que también ha respondido el restaurador italiano.