El compromiso con el medioambiente es uno de los valores que cualquier empresa debe practicar si desea gozar de una buena responsabilidad social corporativa. El sector de la alimentación animal también quiere subirse al carro de la sostenibilidad, como es el caso de Purina, que acaba de lanzar una nueva gama de envases reciclables en su comida premium para gatos.
La implantación de estos sobres forma parte del plan que tiene Purina para hacer que los envases sean más fáciles de reciclar o reutilizar. Estos nuevos sobres estarán disponibles en más de 20 países de Europa, incluido España.
El objetivo de Purina: producir envases 100% reutilizables para 2025
Este relanzamiento marca un paso importante para Purina, que tiene como objetivo comercializar envases 100 % reutilizables o reciclables en 2025. Se trata de un reto que deben afrontar los fabricantes para proporcionar a los consumidores recipientes que no supongan dificultades a la hora de reciclar y que tampoco comprometan el sabor del producto, la calidad y la seguridad.
Este embalaje que lanza Purina dentro de su marca Gourmet Mon Petit está hecho de polipropileno (PP), lo que permite, además de su reciclaje, una protección robusta del contenido frente a altas temperaturas. Los sobres se venderán en una caja de cartón que está también diseñada para ser reciclada. Esta caja contendrá 6 bolsas con 3 sabores diferentes.
El compromiso del consumidor
Aunque los envases estén diseñados para su reciclaje, que esto finalmente ocurra está en manos de los consumidores. Del cliente depende que estos recipientes acaben en el contenedor correspondiente y para ello es necesario una concienciación y compromiso previo, además de contar con las infraestructuras adecuadas (contenedores específicos) para reciclar.
Sobre estos nuevos envases, el director ejecutivo de Nestlé Purina para Europa, Jeff Hamilton, asegura que la empresa tiene como objetivo “ayudar a crear vidas más ricas para las mascotas y las personas que los aman”.