Ya es posible pedir dinero a domicilio. Se trata de una medida que ha implementado CaixaBank junto a Correos. Ambas entidades se han unido para ofrecer "el primer servicio telefónico de envío de dinero a domicilio de la banca española", tal y como informa el banco.
Los clientes de la entidad catalana pueden solicitar el envío de dinero de entre 60 y 500 euros a sus residencias. Todo ello con una simple llamada a uno de sus dos teléfonos gratuitos desde "cualquier punto de España".
Sin coste adicional
La encargada de preparar y entregar el importe realizado es Correos. La compañía postal aplica una tarifa de 7,15 euros por el envío. Un tasa sobre la que CaixaBank no aplica ningún coste adicional.
El objetivo es que los clientes puedan ingresar y retirar efectivo en los puntos de atención presencial de Correos "en una segunda fase".
Inclusión financiera
CaixaBank ha enmarcado la iniciativa en la falta de cajeros y oficinas de cualquier entidad en los municipios en los que residen unos 900.000 españoles, de quienes también ha destacado la avanzada edad.
El banco ha destacado su "compromiso" con la inclusión financiera y ha asegurado que cuenta con cerca de 4.000 oficinas, que configuran la red de sucursales y cajeros automáticas más amplia de España. Por su parte, Correos ha afirmado que también "contribuye" a la consecución de este objetivo, que a su juicio repercute positivamente en el desarrollo económico de las áreas rurales.