Cooler Master es un fabricante de hardware que se dedica a producir y vender torres de ordenadores, refrigeradores, fuentes de alimentación y otro tipo de dispositivos. Ahora, la compañía ha sorprendido con un PC atrevido que habría sido impensable hace unos años. Se trata de Sneaker X, un ordenador para gaming con forma de zapatilla deportiva.
Si su aspecto exterior es muy chocante (la silueta del aparato simula perfectamente a una zapatilla, con suela y puntera) el precio lo es aún más: saldrá a la venta en julio por 5.999 dólares. Cooler Master lo presentó en un evento de tecnología, y ahora ha anunciado que lo comercializará.
Tamaño y color
Su precio prohibitivo lo convierte en un producto sólo al alcance de youtubers, gamers o auténticos frikis de las sneakers con mucho poder adquisitivo. Por otra parte, es algo aparatoso: mide 65 x 30 x 65 centímetros, así que no es un laptop versátil. Según ha anunciado la compañía, estará disponible en 3 colores: azul, rojo y gris.
Además de un rendimiento que se promete espectacular, la zapatilla incluirá una fuente de alimentación de 850 W, una bahía para SSD, y hasta 64 GB de memoria RAM. Pero lo más innovador será su sistema de refrigeración líquida.
Deseos de los usuarios
Según ha defendido el CEO de Cooler Master, este producto evidencia la capacidad de la compañía para satisfacer los deseos de sus usuarios, desde gamers hasta empresas (aunque los primeros puedan ser un tanto excéntricos).
Entre las personalidades a las que ya ha cautivado este extraño dispositivo figura la estrella de los Lakers Dwight Howard.