Lo sostenible está de moda. Por ello, no resulta extraño que las grandes cadenas textiles lancen productos enfocados en el consumidor que busca mayor sostenibilidad. Así, lo nuevo de Mango se ha impreso en 3D con materiales más sostenibles y reciclables.
En concreto, la cadena catalana ha lanzado una nueva colección con zapatos y accesorios elaborados con TPU (poliuretano termoplástico) impreso. En concreto, esta primera cápsula está compuesta por siete piezas: un bolso, unas sandalias, un cuello y cuatro piezas de bisutería.
Generar menos residuos
Pero no es la primera vez que Mango saca a la venta productos de este tipo. Ya se estrenó en ello en 2020. Y para este nuevo proyecto ha colaborado con Comme des Machines, una compañía española líder en la producción de moda sostenible a través de la impresión 3D.
"Lo más sostenible y revolucionario de la artesanía digital es el modo en que se elabora. La impresión 3D emplea sólo la cantidad de material necesaria, por lo que en la fabricación de esta colección se han generado cero residuos. Del mismo modo, cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera. Es la forma de fabricación más sostenible que existe", insiste la firma en un comunicado.