McDonald's celebra el 52º cumpleaños de su icónica mascota peluda Grimace con el lanzamiento del batido Grimace Shake que, sin embargo, se ha hecho viral por sus ‘efectos mortales’. La bebida morada de edición limitada se ha popularizado entre los tiktokers, sobre todo, de la Generación Z.
En los videos de la red social, los jóvenes posan con el batido en escenarios similares a la escena del crimen y la mayoría acumulan más de 145 millones de visitas bajo el hashtag #grimaceshake. Los usuarios comienzan los clips bebiendo el Grimace Shake. Luego, la escena cambia para mostrarlos acostados de lado con el batido colocado para que parezca que lo han vomitado después de haber sido envenenados. En otros casos, incluso se puede ver a las personas temblando mientras están acostadas y tosiendo.
¿A qué sabe el batido morado?
El 'Grimace Shake' se caracteriza por tener un sabor a bayas y un color tan vivo como la propia mascota de McDonald’s. Aunque muchos clientes afirman que sabe más a vainilla con “con un toque de bayas”.
Cuando otros usuarios describieron el batido con sabor a leche de cereal afrutado, acertaron. Además del batido, la cadena también ofrece una comida especial de Grimace que ya está disponible y permanecerá en el mercado "hasta agotar existencias", según ha comunicado McDonald's.
¿Quién es Grimace?
En 1971, McDonald's creó el personaje ficticio Grimace como parte de sus operaciones de publicidad y marketing. Primero fue presentado como "Evil Grimace", un villano que robaba a los clientes sus batidos. Sin embargo, esa imagen cambió rápidamente, y ahora es reconocido como el mejor amigo morado, esponjoso y adorable de Ronald McDonald.
El pasado 12 de junio, McDonald's anunció una "Comida de cumpleaños" especial en reconocimiento a las 52 órbitas del sol del personaje de dibujos animados. El combo de edición limitada, que incluye un "Grimace Birthday Shake" mediano, papas fritas y un Big Mac (o nugget).