WhatsApp tiene nuevas funciones. La plataforma propiedad de Meta cuenta con cerca de 36 millones de usuarios registrados en España y cada vez acapara más cuota de mercado. La principal razón es la cantidad de funciones y herramientas que ofrecen y la permanente actualización de la aplicación.
La aplicación de mensajería no sólo está disponible para smartphones de Android o de iOS y es que a pesar de que para crearse una cuenta en esta plataforma es necesario vincular un número de teléfono, desde hace años existe WhatsApp Web, una versión que permite conectarse a los usuarios a su perfil desde un ordenador, tablet u otro dispositivo inteligente.
Una versión más limitada
Para acceder a WhatsApp Web, tan sólo se tiene que ir a la página en cuestión, y a la vez entrar a la cuenta desde el teléfono, ir a Configuración y buscar el apartado de Dispositivos vinculados. Ahí saltará un código QR que se tendrá que escanear con el móvil y al cabo de unos segundos se podrá leer o escribir mensajes de WhatsApp desde el ordenador.
Lo cierto es que la versión web está más limitada que la versión para smartphones, aún así con el paso de los años Meta ha ido incluyendo más herramientas para hacer esta app más completa. Estas son tres de las más nuevas y esperadas que han llegado o van a llegar muy pronto a WhatsApp Web.
Las tres funciones más esperadas
-
Compartir estados en WhatsApp Web. Los estados son el equivalente de las historias de Instagram pero en la app de mensajería, y que permiten subir una foto, vídeo, texto o GIF y que se mantenga durante 24 horas. Lo cierto es que esta función todavía no está disponible en la app oficial, sino que es una herramienta en la que están trabajando en versiones beta, y que tan solo tendrás que esperar unas semanas para que te llegue.
-
Modo oscuro. Meta ha querido incluir esta actualización que ya está activa. Ahora, si quieres cambiar el tema a oscuro, que es recomendable para ambientes de poca luz, tan solo debes ir a Configuración y buscar la opción de Tema.
-
Encontrar contactos por su nombre de usuario. Hasta hoy en día, este era el único identificador que diferenciaba a las cuentas, pero todo apunta que por motivos de privacidad y seguridad, WhatsApp va a pasarse a los nombres de usuarios como otras redes sociales. Esto significa que para establecer una nueva conversación ya no necesitas su número de teléfono, sino que con saber el nombre de usuario podrás abrir un nuevo chat.