Los dulces forman parte de las tradiciones navideñas en muchas culturas, desde los clásicos panettones y turrones hasta las galletas de jengibre en Estados Unidos. A pesar de que las comidas son copiosas, lo habitual es dejar hueco en el estómago para un polvorón, un bombón Ferrero Rocher o una marquesa Delaviuda. Dia lo sabe, y por eso ha lanzado varias novedades muy atrayentes para esta Navidad.
La primera es un Roscón de Reyes premium con nata Dulce Noel. La caja, de 550 gramos, cuesta 6,99 euros. Está elaborado con huevos de gallinas criadas en el suelo, y, como es usual, lleva mantequilla. Además, incluye una simpática figurita de la gama ‘baby pelones’, que son pequeños muñecos coleccionables.
Turrón helado y panettone por menos de 4 euros
Los turrones son otro clásico infalible. El nuevo de Dia no es exactamente un turrón, sino que se vende congelado: es un sabroso helado en bloque son sabor turrón Temptation. La caja 525 g cuesta 2,79 euros. Contiene crocanti de almendra, y es bastante azucarado: contiene 26 gramos de azúcares por cada 100 de producto.
La tercera novedad de Dia es un Panettone de chocolate Dulce Noel. La caja de 500 gramos cuesta 3,89 euros. Es un producto de confitería originario de Italia que está horneado con pepitas de chocolate. Además, el packaging es atractivo, con un llamativo color azul y motivos navideños. Para no alterar la textura del producto, el fabricante recomienda cortarlo con un cuchillo largo, de hoja de sierra, moviéndolo en dirección horizontal sin presionar desde arriba.
Gambón crudo, rey de las mesas navideñas
Por otra parte, los que quieran apostar por el gambón lo tendrán fácil en Dia: la caja de 800 gramos de gambón crudo salvaje congelado está rebajada a 7,69 euros.
Puede prepararse de distintas formas, pero la más clásica es a la plancha. Es un marisco apreciado de sabor intenso y textura muy jugosa.