0 opiniones
Nokia G22, el nuevo smartphone que tú mismo puedes reparar fácilmente
La marca finlandesa lanza un teléfono con tres años de garantía al que se le puede quitar la batería y la pantalla con herramientas básicas
Hace un tiempo, Nokia era una marca líder de tecnología puntera en la fabricación de smartphones duraderos. Ahora, la empresa finlandesa da una vuelta de tuerca a su fama de resistente adaptándola a los nuevos tiempos y presenta el Nokia G22, un teléfono que puede ser reparado fácilmente por su propio dueño.
Esta reparación es posible gracias a su diseño ecológico: el dispositivo cuenta con agarres de plástico en la parte trasera y tornillos que permiten quitar y colocar algunos componentes. Así, frente a la complejidad actual de muchos teléfonos imposibles de desmontar, Nokia apuesta por la reparación, el reciclaje y la reutilización. La batería del G22 se puede sustituir en cinco minutos con herramientas corrientes, como un destornillador y unas púas.
Guías para reparar los teléfonos
En cambio, para quitar la pantalla y poner otra sería necesario invertir unos 20 minutos. En cualquier caso, los clientes tendrán a su disposición las guías en la web de Nokia para no perderse. No ha trascendido cuánto podría costar una nueva batería o una nueva pantalla, pero Nokia confía en que sean recursos asequibles.
“Los accidentes ocurren, pero ahora puedes decir adiós a los tiempos de espera largos para las reparaciones. Sustituye las pantallas dañadas y las baterías viejas gracias a la capacidad de reparación de QuickFix”, señala el fabricante en su web. Para redundar en su compromiso medioambiental, el G22 cuenta además con una cubierta trasera de alto brillo hecha de plástico 100 % reciclado.
Un móvil hecho "por y para durar"
Nokia defiende que el teléfono está hecho “por y para durar”, con la longevidad en mente. Tiene hasta 3 años de garantía y una duración de la batería que, según Nokia, puede llegar hasta los 3 días. Por otra parte, el procesador y la resolución de la cámara no son nada del otro mundo, pero cumplen: sistema Unisoc T606 y una cámara trasera de 50 MP (la delantera, para selfies, baja hasta los 8MP).
En cuanto a la disponibilidad, el smartphone se podrá comprar en dos colores: azul laguna y gris meteoro. Cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB/128 GB de almacenamiento. En la página oficial de Nokia aún no aparece el precio que tendrá, pero podría rondar los 189 euros y salir a la venta en el mes de marzo.
Desbloquear para comentar